Edificio Multiusos I+D+i. USAL

Salamanca. 2010

 

Cliente: EDHINOR S.A.

 

Inversión: 3.500.000 €

 

El solar sobre el que se proyecta construir el edificio de referencia se encuentra situado en el núcleo urbano de Salamanca y adaptado a una ordenación en manzana abierta. Se sitúa en un entorno urbano consolidado, entre medianeras, con dos de sus fachadas en contacto con propiedades colindantes. Tiene una forma poligonal regular y una topografía prácticamente plana. Tiene dos accesos, uno desde la Calle Espejo y otro desde el Paseo de San Vicente.

 

El programa de necesidades a petición de la propiedad se adapta a un programa de edificio para investigación, desarrollo e innovación en planta baja, primera y segunda. Las dos plantas de sótano están destinadas a garaje.

En planta baja se ubicarán los servicios centrales de administración, citometría, el servicio de datación, laboratorio de caracterización, un par de aulas y un salón de actos. En planta primera se ubicarán seminarios, aulas, el instituto de ciencia y tecnología, servicio de isótopos estables y espectrometría de masas. En planta segunda se ubicarán los servicios informáticos, infraestructura y comunicación, área de apoyo a la docencia, CPDel, zonas comunes, producción digital, área de producción digital video digital, área de inteligencia ambiental y el instituto de tecnología y comunicación.

© Geo2 Arquitectura, 2013